Torneo benéfico AD Padel de Fernán Núñez del 14 a 16 de junio
Hacía tiempo que teníamos la idea de crear algo benéfico relacionado con nuestra actividad deportiva para recaudar fondos a este fin tan productivo como es el de la lucha contra la ELA. Después de que varias personas nos lo propusieran, decidimos aventurarnos, eso sí, tratando de atar todos los cabos bien para que saliera lo programado lo mejor posible.
Cada día que nos acercábamos al evento, nos sentíamos cada vez más arropados por parte de nuestros patrocinadores, que colaboraban desinteresadamente, y se volcaron desde el primer momento con nosotros. No solo sentíamos el calor del patrocinio, más bien fue ese calor humano que tanto comerciantes, como particulares, nos hicieron llegar. Y aunque, sin tener ningún tipo de negocio o establecimiento, algunos particulares decidieron involucrarse en el evento y ofrecer su ayuda de forma totalmente desinteresada.
Creo oportuno no mencionar ningún nombre, ni destacar a nadie por encima del resto, porque en realidad “el torneo de pádel Saca la lengua a la ELA” fuimos todos y cada uno de los que pasamos por allí aquel fin de semana de junio. Alrededor de 70 parejas de jugadores y jugadoras, hicieron de nuestro acto una realidad, una lucha que no era de dos contra dos; no, era de cuatro contra esta enfermedad, la cual aún no tiene cura, pero que, entre todos, sabemos que la encontraremos, puesto que juntos fuimos, somos y seremos más fuertes. Y como bien digo: “un ejército no se mueve sin ser guiado por un gran general, el mejor de los posibles, y todos sabemos por unanimidad a quien le corresponde tan privilegiado galardón”.
Varios stands nos acompañaron en nuestro evento durante los tres días que duró el torneo. Más de 50 horas de juego y de trabajo desinteresado para vender camisetas, toallas de microfibra, dulces y tazas, al igual que una rifa de una pala de pádel (donada por una de las casas colaboradoras), al igual que el resto de productos, gran parte donado por parte de comerciantes o bien de particulares que quisieron sumarse. Ni que decir tiene que todos los ingresos fueron íntegros a la asociación “Saca la lengua a la ELA”. No solo contamos con la donación del dinero de los stands y la venta de productos, sino que dentro de la asociación deportiva ”Pádel de Fernán Núñez”, decidimos que los ingresos de cocina y de inscripciones de jugadores irían en su totalidad destinados a la investigación para la cura tan ansiada que todos esperamos para vencer esta enfermedad.
Para finalizar, podemos decir que tuvimos la suerte de tener algún que otro donativo particular en modo de inscripción solidaria. Os dejamos con una pequeña galería de imágenes de dicho evento.